Sigue la lucha dentro de Morena

Aunque reconoce que la  lucha por que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean elegidos de forma democrática está provocando un desgaste interno, el aspirante a candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el partido de Andrés Manuel López Obrador, Eduardo Ramos Carmona se sigue llevando a cabo dentro del marco constitucional.

En entrevista con el precandidato dijo que la lucha está pendiente de resolverse a través de la instancia jurídica, lo que corresponda de acuerdo a la impugnación que en su momento hicieron los precandidatos.

“En consecuencia, todavía no está decidido de que el compañero Víctor Manuel Carranza Rosaldo sea el candidato de Morena, hasta en tanto los tribunales competentes establezcan y decidan cual va a ser el procedimiento a seguir”, indicó.

Ramos Carmona reiteró que la lucha sigue y lo que ellos piden es que exista la democracia que la democracia en la que están sustentados los principios de Morena, se vea en los hechos y que la militancia y las bases decidan quienes van a ser sus candidatos.

Consideró que cuando existen acciones fuera de lo legal, como abogado tiene sus derechos a exigir que se cumpla la ley a través de los conductos legales, en consecuencia están en espera de que se cumplan los principios del propio partido y la lucha es porque exista la democracia, reiteró.

Incluso dijo que una vez que las bases del partido decidan quién será el candidato y en caso de no ser favorecido, él esté dispuesto a sumarse y a trabajar, pues asegura que no está peleado con nadie, dijo que si está en contra del autoritarismo.

Insistió en que como militantes de Morena y como uno de los principio básicos de este partido, deben de luchar para que antes de que el autoritarismo se imponga se debe de luchar para que impere la democracia.

Incluso coincidió con Armando Rotter Maldonado, en el sentido de que quienes ostentan la concesión de Morena en el municipio se quieren regir por lo que ellos antes criticaban y lo que conocemos como “dedazo” o imposición de candidatos que se viene dando desde el centro.