Sigue las protestas de Untypp por despidos injustificados

En el marco de la Expropiación Petrolera, marcharon por las calles de Coatzacoalcos los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), para pedir la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos injustamente hace dos semanas.

Didier Marquina Cárdenas Secretario general de la UNNyPP señaló, Desde hace 14 días, decenas de petroleros han protestado a las afueras del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, todavía no ha habido ninguna respuesta favorable.

“El director de Pemex no ha dado la cara, no ha dicho nada, ni sus segundos a bordo, incluyendo el gerente del sur, nadie sabe dónde está”, lamentó el secretario de la Untypp.

Además, no descartó que puedan continuar los despidos, porque existe una reestructuración en Pemex Transformación Industrial en el sur de Veracruz.

Aunque la semana pasada, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, les prometió que se iba a hacer una revisión, aseguró que ninguno de los 50 trabajadores despedidos ha sido regresado a sus labores.