domingo , septiembre 19 2021

Sigue operativo alcoholímetro esta Navidad y Año Nuevo en Córdoba

Córdoba, Ver.- El director de Tránsito Municipal en Córdoba, Abner Clairgue Sosa, advirtió que no será suspendido el operativo alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo.

“Todos los operativos se harán de manera aleatoria y con el fin de cuidar a los habitantes y visitantes, así para prevenir accidentes que lamentar, así que los conductores que beban absténganse de conducir”, agregó.

Dijo que en el primer mes de funcionamiento han detenido a tres personas por conducir en estado de ebriedad, las cuales fueron remitidas al Mando Único para hacerle los estudios y aplicarles la sanción de 7 mil 500 pesos.

“En caso de ingerir bebidas alcohólicas designe a un conductor o en su defecto se apoye de un familia o amistad para el traslado a su domicilio, para evitar multas y accidentes”, agregó.

Por otro lado, dijo que la principal causa de accidentes de tránsito ocurridos en el último mes fue por no respetar las señales reglamentarias.

El funcionario municipal exhortó a los automovilistas y conductores de motocicleta a respetar los límites de velocidad, la luz de los semáforos y la preferencia de las avenidas de la ciudad

“El llamado es a comportemos y cambiemos nuestra actitud y conciencia frente al tema de la seguridad vial, que la tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros desde el momento en que nos levantamos en la mañana y como nos comportamos como conductores, pasajeros o peatones hasta terminar el día”, abundó.

No obstante, admitió que en la mayoría de los casos quienes están involucrados en los accidentes son personas foráneas, pues al desconocer la circulación de la ciudad se aventuran, provocando incidentes.

Fuente: AVC/cna