Siguen recalando residuos petrolíferos en playas del poniente de la ciudad

PLAYA (1)

El derrame de residuos petrolíferos se siguen dando en las Aguas del Golfo de México, y grandes tortas de petróleo crudo recala en las playas de esta ciudad, como la que reportaron vecinos de colonias de la zona poniente, donde recaló el producto.

Los habitantes de las colonias del poniente, señalaron que al andar buscando leña en la playa, el fin de semana, se toparon con una gran torta de chapopote, como lo conocen ellos, y que estaba tirada en la playa.

Señalaron que recientemente, en periodo de Semana Santa, también recaló por esa zona una gran cantidad de residuos petrolíferos, pero en esa ocasión, personal de Petróleos Mexicanos, hizo el levantamiento del residuo, pero en todo este tiempo el mar sigue arrojando el producto a la arena.

La torta de chapopote que encontraron, y del que dieron aviso al reportero, fue localizada en la playa entre las colonias Paraíso y Empleados Municipales, por lo que al acudir al punto señalado, se pudo confirmar el dicho de los vecinos.

Indicaron que no ha sido el único lugar donde ha salido este tipo de residuos petrolíferos, solo que algunos vecinos se los llevan para sus casas, donde lo calientan hasta que se derrite y lo usan como impermeabilizante, para el techo de sus hogares sin saber el riesgo que corren para su salud.

Destacaron que ya se ha convertido en algo común que, residuos petrolíferos sean arrojados por el mar a las playas de Coatzacoalcos, desde la colonia Petroquímica hasta las ubicadas al poniente de la ciudad.