Sin la participación de Jared Kushner no se tendría tratado de libre comercio

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, recibirá la Orden del Águila Azteca por su intervención en las negociaciones del tratado de libre comercio de América del Norte, y porque sin su participación no se habría llegado a tal acuerdo, afirmó Luis Videgaray.

“Sin lugar a dudar, sin la participación de Jared Jared Kushner, hoy no tendríamos un tratado de libre comercio con los Estados Unidos y con Canadá. Fue gracias a su intervención, en momentos muy difíciles, de gran incertidumbre, que se logró que EU, en lugar de salirse del tratado, optara por intentar una negociación”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores en entrevista con Carlos Loret de Mola la mañana de este lunes.

Agregó que la participación de Kushner deja una huella importante para México, ya que “sin su intervención se hubieran perdido millones de empleos, que dependen de nuestra capacidad de exportar libremente a los Estados Unidos que es nuestro principal mercado para enviar al mundo bienes y servicios”.

Sobre las críticas que ha recibido el anuncio de la entrega entre diputados y la sociedad en general, aseguró que se debe al desconocimiento de su participación en el proceso de las negociaciones del tratado de libre comercio.

“Mucho de lo que hizo, lo hizo fuera de los reflectores y eso le dio una gran efectividad, era una tarea que no se podía hacer a la luz pública y por lo tanto fue una tarea muy discreta, sin embargo fue de altísimo impacto”, afirmó.

Fuente: cna