miércoles , febrero 24 2021

Sin precedente movilización de médicos en el sur

770yBb6WKtdG

En respuesta a la ola de inseguridad que se vive en la zona sur, y como medida de presión, un total de 500 médicos y enfermeras de los hospitales, centro de salud del ISSSTE, IMSS, Pemex y la Secretaría de Salud, así como clínicas privadas de los municipios Minatitlán y Coatzacoalcos realizarán un paro de labores 24 horas (de siete de la mañana de este lunes a siete de la mañana del martes), además de una marcha que partirá del nosocomio de la clínica número 36 del IMSS hacia el Ayuntamiento; los galenos anunciaron que no se suspenderá el servicio en las áreas de urgencias, cirugías, terapia intensiva, Unidad de Cuidados Intensivos, y las consultas, esto es, trabajarán con personal suplente.

El director del hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, Pedro Chang Mercader, dijo que están preparados con médicos y enfermeras suplentes y las áreas trabajarán de manera normal, “de ninguna manera se suspenden las actividades, el hospital trabajará normal, estamos preparados”.

Los doctores que convocan a este movimiento forman parte del grupo “La comunidad médica por la seguridad y paz de Minatitlán, y están haciendo un exhorto para que se unan las clínicas, consultorios médicos, gabinete de Rayos X, Ultrasonidos, laboratorio de análisis clínicos y servicios de fisioterapias a que cierren sus centros de trabajo a partir de las siete de la mañana.

En ese sentido, en Minatitlán, se acordó tras realizar una marcha este domingo, que no abrirán los consultorios médicos debido a la inseguridad que se vive en este municipio y la región.

Los galenos colocaron en la puerta de sus centros laborales lonas con la leyenda “cerrado por la inseguridad” será hasta el martes cuando reanuden las consultas.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que no tienen contemplado un paro de actividades, y las consultas y áreas médicas se realizarán en forma normal.

Sin embargo, muchos de los doctores no se presentarán a trabajar, pero dejarán guardias o suplentes para no descuidar la atención a la derechohabiencia.

NO CONVOCAN LOS SINDICATOS
Los sindicatos de las diversas instituciones médicas se deslindaron y confirmaron que las agrupaciones sindicales no están convocando al paro de actividades ni a la marcha.

“Los médicos en forma particular son los que están tomando esa decisión, y la respetamos, no es el sindicato; ya se tienen suplentes preparados para que no se descuide la atención a los pacientes”, apuntó un representante, quien prefirió el anonimato.

Dijeron que moralmente apoyan a los agremiados y que los doctores son los que marcharán por iniciativa propia.