Sismo de 5.1 grados tuvo epicentro en Veracruz y se prevén réplicas

804846

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que el sismo de 5.1 grados que se registró la mañana de este jueves tuvo su epicentro en territorio veracruzano e informó que podrían presentarse réplicas.

El temblor que se registró a las 5:37 horas de este jueves se percibió en la zona sur del estado de Veracruz: Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Acayucan, San Juan Evangelista y Córdoba.

El funcionario estatal indicó que el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro del movimiento telúrico a 51 kilómetros de Matías Romero, Oaxaca, que da como ubicación exacta el ejido de Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

“Ya hicimos monitoreo en lo que corresponde al aeropuerto de Minatitlán, ya monitoreamos toda la sección industrial de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, están bien, están trabajando”.

Indicó que “de manera natural debemos esperar réplicas inmediatamente de menor tamaño; es decir, vamos a encontrar réplicas menores a los 5.1 grados, que podrían ser perceptibles o no”.