Sobre la petición que se hizo al Gobierno Federal de pedir la gendarmería, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, le respondieron que no será enviada

Joaquin

En rueda de prensa declaró que tras la petición efectuada, la gendarmería por falta de elementos no será posible enviar para el reforzamiento de los operativos de seguridad en la ciudad. Se hizo una solicitud formal por escrito, para que se atendiera la parte preventiva y un grupo especial que atendiera la parte del secuestro que es un hecho ha lastimado mucho a la sociedad. La presidencia contestó el 14 de Julio diciendo que había sido turnada a la Policía Federal. El día de ayer la Policía Federal responde que en virtud de los diferentes temas que están atendiendo en el resto del país en este momento no cuentan con momentos suficientes para atender el envío de efectivos a Coatzacoalcos.

Señaló que por parte del Gobierno Municipal se suman nuevamente al clamor de la sociedad y que se insistirá.

Declaró sostendrá una reunión con el secretario de gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado, para solicitar los elementos de seguridad y operativos de vigilancia con mayor presencia policiaca. Además que seguirán insistiendo en la llegada de la gendarmería.