viernes , septiembre 24 2021

Sobrecarga de lancha con palmas pudo generar hundimiento en Amatitlán, Veracruz; hay 3 desaparecidos

Pobladores de la cuenca del Papaloapan se accidentaron en una lancha, la cual rentaron para ir por palma, sin embargo, al parecer la sobrecargaron y al cruzar el canal de agua se hundió y de los 8 pasajeros, sólo cinco llegaron a la orilla y tres personas siguen desaparecidas, mientras que el lanchero se retiró del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas en el municipio de Amatitlán, en la desembocadura del canal de Zacapexco, cuando ocho integrantes de una familia contrataron la lancha para adquirir palma, sin embargo ya de regreso se hundió, al parecer por la sobrecarga y no todos lograron llegar a tierra, hay tres varones desaparecidos y el lanchero huyó.

Dijo que luego del naufragio, los pobladores iniciaron la búsqueda por su cuenta, pero al no tener éxito pidieron la ayuda de las autoridades, quienes apoyaron en la misma pero por la noche la suspendieron debido a que la oscuridad generaba riesgos para los cuerpos de rescate.

Señaló que esta jueves, a las siete de la mañana reinició la búsqueda pero todavía no localizan a las personas.

Dijo que hay zonas que quedan bajo la jurisdicción de las capitanías, quienes deben  reforzar las medidas de supervisión para que lancheros respeten las medidas de protección civil, no sobrecarguen las lanchas y respeten el límite máximo de personas que puede trasladar una lancha sin riesgos. Además, todos los tripulantes de las embarcaciones deben portar su chaleco salvavidas.

Cabe mencionar que Amatitlán es un municipio veracruzano ubicado en la cuenca del Papaloapan