domingo , septiembre 19 2021

Socavón en la entrada a los edificios de La Marina

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Un socavón que se registró sobre la avenida prolongación de Miguel Hidalgo de la colonia Rancho Alegre, puso en peligro a cinco familias que habitan uno de los condominios del conjunto habitacional de la Secretaría de Marina, debido a que el agujero se formó justo en el acceso al conjunto habitacional.

Las autoridades confirmaron que se trató de una fuga de aguas negras y las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 20, los que ocasionaron que la arena se deslavara y provocara el hundimiento de las losas.

Personal de Protección Civil encabezados por el enlace de Protección Civil estatal, Luis Castro Mendizabal, acudieron al lugar para acordonar el área y evitar que se registrara algún percance de mayores consecuencias.

A su vez un mando de la Secretaria de Marina informó que se contó con la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Se llevó a cabo el desalojo de cinco familias que habitan el edificio que se ubica a cerca del lugar en donde se registró el socavón para prevenir alguna contingencia mayo o de consecuencias fatales.

Después de varias horas de trabajo de acarreo de arena y con la ayuda de maquinaria, alrededor de las 21:00 horas quedo totalmente rellenado el hueco que se formó y el peligro ya había pasado, aunque la vialidad continuaba interrumpida para que las autoridades puedan reparar la vialidad.