Solicitarán a la Federación recursos para pagar adeudos del gobierno de Veracruz

descarga

Empresarios solicitarán a la Federación destine recursos para que el gobierno del estado de Veracruz pague los adeudos que tiene con proveedores por más de 3 mil 500 millones de pesos.

El diario Reforma publica que esa intención se da ante el temor de que los montos no sean liquidados ya que la actual administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa está en la recta final.

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez, señaló la necesidad de implementar un programa emergente por parte de la Secretaría de Economía.

“Lo que queremos es que la Federación le entre a un rescate de la economía de Veracruz a través de un programa emergente de la Secretaría de Economía con el que destine al Gobierno del Estado un fondo para el pago a empresarios con los que tiene adeudos”.

Por su parte el consejero de la Coparmex, Augusto Zamora, indicó: “Para evitar tantas demandas, lo lógico es que intervenga la Federación de forma decidida y con carácter vigilante ante las instancias estatales”.

Fuente: Reforma/