Sospecha PAN que asesinato de militante fue por ‘pugnas políticas’

admin_fotos_2016-04-05_Xalapa_382831.jpg-700x454

El asesinato del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) y representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo del Distrito II de Chicontepec, Sergio García Guzmán pudo deberse a un “acto evidentemente político”.

Por tanto, piden a la Fiscalía tomar en cuenta en las indagatorias la ‘pugna política’ que mantenía con el edil de ese municipio.

En entrevista con el vocero de Acción Nacional en Veracruz, José Manuel Siu Vargas refirió que en junio del presente año, en medio del proceso electoral, García Guzmán fue víctima de una golpiza y robo de su celular, en el centro de Chicontepec.

Al respecto el panista presentó una denuncia en contra del alcalde de Chicontepec del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Toribio, porque a unos metros de donde lo golpeaban, estaba la autoridad municipal, al parecer “comandando” a los dos hombres armados, que eran policías municipales vestidos de civil.

Esta denuncia quedó registrada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Chicontepec en el que se inició la carpeta de averiguación UIPJDVF4116/2016.

“Tenemos la sospecha firme que esto ocurrió en un acto evidentemente político. Sergio fue despojado de sus pertenencias y fue golpeado por gente del ayuntamiento, fueron hechos visibles que sonó mucho en el pueblo, el alcalde a palabras del mismo Sergio estaba el alcalde en un vehículo, comandando la golpiza, y el robo del celular del que fue objeto Sergio”, expresó Siu Vargas.

dip