sábado , noviembre 27 2021

Sostiene SUEM asamblea general

gersa-04-04

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersain Hidalgo Cruz, presidió la tarde de este martes su asamblea general, en donde más que nada se presentaron cuatro puntos en los que se les informó a los agremiados sobre los beneficios obtenidos en los últimos días.

Destacó que uno de ellos es para la pensión sobre la jubilación voluntaria y otros temas son los que se  van a consensar en el cabildo sobre los trabajadores que cuenten con más de 30 años de servicio, para que sean considerados dentro de una reingeniería laboral que llevará a cabo el ayuntamiento.

“Pero más que nada se les está informando a los trabajadores, sobre los horarios que deben de cubrir, sobretodo que cuiden su trabajo, sabemos cómo está la situación y de una u otra manera el ayuntamiento le ha entrado mucho con las auditorias y el deber de nosotros es informarle al gremio sindical sobre este tema”, subrayó.

En este contexto reconoció que debido a algún tipo de falta que han cometido en sus áreas laborales, fueron despedidos 20 trabajadores sindicalizados, son trabajadores que incurrieron a la violación al contrato colectivo, por ello la necesidad de informarles sobre sus derechos y sus obligaciones que como trabajadores tienen.

Asimismo informó que el próximo 17 del presente mes, estrenarán las nuevas instalaciones del SUEM ubicadas en Benito Juárez número 405 del centro de la ciudad y en la misma fecha se realizará  la inauguración de la panadería y tortillería del SUEM que se ubica en Galena 604 del sector centro.

Dentro de las mejoras en infraestructura con que contará el sindicato será la instalación de un crematorio en el lugar donde se ubicaba el recinto sindical, así como la ampliación del salón de los trabajadores en donde se hará una fuerte inversión, indicó el dirigente.