SSP jamás respondió a la dirigente de Fuerza por México

  • Pese a solicitar acciones de seguridad a favor de sus candidatos, Jacqueline García jamás logró establecer comunicación con él.

Pese a que la presidente del partido Fuerza por México en la entidad, Jacqueline García Hernández, pidió a las autoridades locales garantías para proteger a los candidatos de su partido, no recibió ninguna respuesta.

Y es que el viernes denunció que el candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, Fernando Pérez, estuvo a punto de ser atacado por sujetos que trataron de ingresar a su hogar.

Del mismo modo, pidió protección en los municipios de Uxpanapa, Hidalgotitlán, Sayula de Alemán, las Choapas, Minatitlán, Chicontepec,

Tantima, Tantoyuca, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Actopan, Comapa y Rafael Lucio, en donde sus candidatos habrían sido amenazados.

Sin embargo, ni siquiera hubo comentario alguno del titular de SSP en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Cabe recordar que el titular de SSP fue despedido por el gobierno de Jaime Rodríguez “Bronco” en 2016 por presuntos vínculos en la ola de secuestros que azotó al estado de Nuevo León. Él era el titular del Cetro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

En lugar de tomar acciones preventivas, la SSP veracruzana decidió destituir a policías municipales de ciudades que no son gobernadas por su partido.

Veracruz ha sido uno de los estados en donde ha habido más violencia electoral. El viernes fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera.

García Hernández lamentó que en este momento en que hay candidatos de su partido que han sido bien recibidos por la población y con posibilidades de ganar, se les haya amenazado.