SSP y FC lideran las quejas en la CEDH

xochil29102016

COATZACOALCOS, VER.-Hay 21 recomendaciones en contra de servidores públicos, principalmente elementos policiacos, en donde Coatzacoalcos ocupa el primer lugar

Policías Estatales y la Fuerza Civil encabezan la lista de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona sur del estado Veracruzano.

Xóchitl Burdett Torruco titular de la CEDH en esta región dio a conocer que en lo que va del año, suman 21 recomendaciones en contra de servidores públicos, principalmente elementos policiacos, en donde Coatzacoalcos ocupa el primer lugar.

“Llevamos 21 recomendaciones de diversas autoridades, Policías estatales, elementos de Seguridad Publica, Ministeriales, Hospitales y servidores públicos de Ayuntamientos”.

En este contexto-dijo-, los expedientes están en trámite para el desahogo de pruebas.

“Ahorita están en trámite porque así como integramos la queja, de igual forma se le da la oportunidad a la autoridad señalada como probable responsable para que aporten sus pruebas”.

La funcionaria estatal señaló que el abuso de autoridad y detenciones arbitrarias son los principales argumentos en las quejas ante la CEDH.

Burdett Torruco lamentó que pese a la capacitación que la CEDH otorga a los elementos policiacos, las quejas continúen.

“Estamos en estos talleres de capacitación que se les imparte a los policías, nuestro trabajo es preventivo, no hay que estigmatizar a todos por lo que hace un elemento o dos. La lucha es fuerte, ha habido mucho cambio, pero seguimos en esa integración y lucha”.

Por último refirió que además de las quejas en contra de corporaciones policiacas, Hospitales y Ayuntamientos, se han integrado inconformidades por malos tratos en las agencias del Ministerio Publico e incluso en contra de la psicóloga de la Fiscalía Regional.

Fuente y foto: Notisur