Suárez si viaja a Copa América pero…

1463999270_293299_1463999346_noticia_normal

El delantero Luis Suárez viajará a Estados Unidos para incorporarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América Centenario, pese a sufrir una lesión en el muslo derecho, informó el Barcelona el lunes.

El Barsa no aclaró el tiempo estimado de recuperación del “Pistolero”, aunque medios como Sport calculan que podría ser de alrededor de un mes.

El club donde milita el uruguayo, que conquistó el domingo la Copa del Rey, informó que los análisis realizados el lunes confirmaron que Suárez se lastimó durante ese partido.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador… tiene una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha’, informó el Barsa en un comunicado.

“Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular’.

Uruguay comienza su participación en la Copa América el 5 de junio, ante México. Forma parte del Grupo C, que completan Jamaica y Venezuela.

Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 ante Barcelona en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor.

Las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado.