SUEM pendiente de que se cumplan los acuerdos en favor de los trabajadores.


Ante las situaciones laborales que ha tenido el sindicato con el ayuntamiento, se vigila el cumplimiento de los mismos, como lo fue hace 30 días por la diferencia del pago del 4 por ciento, de la cual ya cumplió el ayuntamiento las controversias de las diferencias de las prestaciones, quedando ya pendiente la revisión contractual salarial para el mes de Octubre.


Gersain Hidalgo Cruz líder del sindicato de empleados municipales señaló, que se encuentran supervisando a solicitud de recursos humanos, la firma de tres tirillas, con la finalidad de que al trabajador le quede una copia de respaldo, y a cada uno de los departamentos de las percepciones salariales.
En acuerdo de asamblea se acordó dejar por el momento la revisión contractual no se tocara por el momento, para evitar más conflictos con la actual administración, solo se tocara la revisión salarial.


A un que ya se tienen amparadas las condiciones generales, se continuara al margen para evitar más conflictos, esperando los resolutivos de la ley y en cuanto estas de la razón se actuara conforme a derecho.


En cuanto al cumplimiento con los pagos, solo queda decir que se están acatando algunas instrucciones dictadas por el tribunal, y en estos días se llevara a cabo una reunión con la encargada de recursos humanos y el tesorero municipal, para hacer algunas aclaraciones en torno del personal de base, fijos y de treinta, para cumplir con los acuerdos tomados en jalapa, de que antes de tomar alguna medida el personal de h ayuntamiento, tiene que ser consensado con el sindicato para que no se vea afectado ningún trabajador llegando a buenos acuerdos y diálogos.


Dejando en claro que nunca se ha ido de Coatzacoalcos, continuando presente en las fiscalías, dando seguimiento a la situación sindical, como siempre dentro del marco de la ley, y atendiendo todos los días desde las 8 de la mañana en el sindicato a los trabajadores, además de llevar reuniones de trabajo con la directora de recursos humanos, incluso el viernes pasado se hizo presencia en un área del parque deportivo donde se buscó el dialogo antes que un conflicto. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *