Supervisa regidor avance de la UMA

uma-26-03 uma-26-02

El regidor encargado de la comisión del medio ambiente en el cabildo porteño, José Antonio Chagra Nacif, llevó a cabo la mañana de este viernes, un recorrido para constatar los avances de la rehabilitación del parque “El Caracol”, situado debajo del puente del mismo nombre en las inmediaciones de la colonia Frutos de La Revolución, donde habrá de instalarse la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Al hablar sobre el proyecto dijo que esta unidad se está habilitando para que todos los animales que por alguna razón salgan de su hábitat natural, puedan ser atendidos en ese lugar.

La segunda etapa del proyecto contempla la construcción de jaulas, pero lo que se va a hacer, de acuerdo al convenio con la Universidad de Médicos Veterinarios, es instalar un laboratorio y dos salones, donde se van a albergar a todos los animales que estén lastimados.

Participarán en el proyecto más de 80 estudiantes que ya cuentan con el cuarto y quinto semestre, quienes obviamente, trabajarán bajo la supervisión de sus mentores los médicos veterinarios certificados que van a ayudar en el tema de rescatar y curar a este tipo de animales.

Señaló sin embargo indicó que aunque el ayuntamiento no tiene la responsabilidad de la fauna silvestre, también es cierto que en los dos últimos meses se han dado casos de rescate de pelicanos, un tejó y algunas víboras, los cuales luego de ser atendidos, son regresados a su entorno natural.

En este contexto reconoció el trabajo que realiza el personal de Protección Civil y que no es competencia ni del municipio ni de la regiduría, pero se hará en un lugar apto para este tipo de emergencias, indicó.

uma-26-01