domingo , septiembre 26 2021

Supervisoras y directores de planteles piden mochadas

bc564352a53aac7_4eed21b7c961a5c619ee13985142083f

Todo ello a causa del programa “Escuelas de Excelencia”, que se aplica con recursos del Inifed.

 Miguel Gómez, Xalapa, Ver.

 Constructores del Sur del estado expresaron su molestia debido a que supervisoras (es) de la zona se dedican a recomendar a familiares y conocidos para que ejecuten las obras de remodelación en escuelas de nivel básico y que están inscritas en el programa “Escuelas de Excelencia”.

Además, dijo que algunos directores de planteles también están pidiendo su “diezmo” a los constructores para que estos se adjudiquen la obra.

Todo esto coincide con la denuncia que presentó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contra constructores por incumplimiento en las obras que realizaron en el estado: “Nosotros hemos cumplido y el Gobierno del Estado no paga. Nos traen a las vueltas. No dudamos que hay otros constructores que no han terminado obras pero también puede ocurrir que no les hayan pagado ni un peso”.

Urgieron a la SEV a que haga algo, pues no es posible que por buenas relaciones, se les entreguen obras a personas sin experiencia: “Hay temas muy delicados, hay obras que tienen su complejidad y que no puede hacerlas cualquiera. Nosotros tenemos el conocimiento, el personal, la maquinaria y sabemos cómo hacer las obras”, dijo uno de los denunciantes.

Piden que se frene la corrupción, pues aunque el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) tiene la buena intención de facilitar los recursos a los directores de los planteles, no se debe permitir que éstos y los supervisores incurran en actos de corrupción.

“Exigimos que se ponga atención al problema y que las obras se entreguen a los que saben. En esto no se pueden permitir improvisados, pues en algunos casos se trata de construir muros de contención y eso lleva una serie de especificaciones técnicas especiales”.