Surgen brotes de infecciones en comunidades de Tlacotalpan, son atendidas por brigadas médicas

Oliverio Luna Pérez, director de Protección Civil de Tlacotalpan informó que las brigadas médicas que se envían a las comunidades afectadas por las inundaciones, continúan atendiendo los brotes infecciosos que se han registrado por el contacto permanente con el agua.
Son casos de conjuntivitis y micosis (hongos) en los pies principalmente, las enfermedades que se están atendiendo, así como las enfermedades respiratorias.

Afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ningún caso de dengue en alguna de las más de 150 comunidades pertenecientes a Tlacotalpan, pese a que continúan bajo el agua.

“Tenemos un brote de conjuntivitis, tenemos también savañones, hasta el momento no hay casos de dengue también hay que decirlo y bueno enfermedades respiratorias; ya el sector salud lo tiene controlado”, dijo.

Aún no se ha cuantificado el número de casos por enfermedad, que se han registrado en el municipio, pues se siguen atendiendo en las brigadas médicas que están llegando en lanchas a las comunidades pues es la única forma de llegar a esas zonas.