Suspende Diócesis de Coatzacoalcos actividades de Cuaresma

La Diócesis de Coatzacoalcos, luego de haber sostenido una reunión con el Consejo Presbiterial, determinó la suspensión de todo tipo de reuniones donde haya una considerable asistencia de fieles, entre las que se encuentran la celebración del tradicional Viacrucis y todo tipo de eventos relacionados con la Semana Santa.

Mediante un comunicado, la Diócesis porteña, informó que las medidas fueron adoptadas en respaldo a la campaña de prevención del Coronavirus (Covid-19) en esta región sur de Veracruz.

Las indicaciones son de carácter obligatorio a partir del 23 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso, dice el documento.

Se suspenden las reuniones donde haya asistencia considerable de fieles como son: encuentros, retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua juvenil. Lo mismo las celebraciones de piedad popular que se acostumbran hacer durante la Semana Santa: Viacrucis, Visita a las Siete Iglesias, Las Siete Palabras, Procesión del Silencio. Se incluye, por tanto, la suspensión de la fiesta del aniversario de la Diócesis del 2 de mayo.

Sobre la celebración de las misas de los domingos y entre semana en las parroquias sureñas, se podrán seguir realizando, pero observando las medidas pertinentes para evitar aglomeraciones en las iglesias, exhortando a los fieles que tengan algún problema de salud o ser adultos mayores, permanecer en casa mientras dure la contingencia.

En este caso, recomendó a los creyentes seguir desde casa las misas o eventos religiosos a través de la televisión o en alguna plataforma digital.

La Diócesis de Coatzacoalcos, añadió que más adelante estarán dando a conocer la manera en la que se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.