Suspenden cobro de cuotas escolares en primaria; investigan condicionamiento de inscripciones

Edgarsev2

El Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, señaló que ya se tomó un acuerdo respecto a las acusaciones de padres de familia de la escuela primaria “Antonio Salazar Páez” ubicada sobre la carretera Veracruz-Medellín, en donde padres de familia denunciaron el cobro de cuotas escolares como condicionamiento para inscripción.

Detalla que consiste en la recomendación de suspender el cobro de cuotas escolares hasta que no se fijen con precisión los montos. Agrega que no son las fechas para que estas acciones se estén tomando ya que generalmente esto sucede en el mes de agosto, que es cuando se da el proceso de inscripción.

Señala que el cobro anticipado de cuotas podría estar evidenciando alguna irregularidad, por lo que ya se concertó una reunión con padres de familia, la dirección del plantel, la supervisión académica de la zona y la SEV, para tratar tres temas centrales: 1- ¿Por qué el cobro anticipado de las cuotas?, 2- ¿Cuánto se les pide a los padres de familia como cuota escolar? y, 3- Condicionamiento de inscripción al pago de las cuotas.

“Hasta donde tenemos información el planteamiento del pago de cuotas y el condicionamiento de la inscripción fue lo que detonó la inconformidad”, señaló Edgar González Suárez, que agrega que “es contra la ley condicionar la inscripción de los niños por el no pago de esas cuotas”.

Finalmente dijo que estarán investigando la responsabilidad de los directivos en las irregularidades a fin de conocer qué sucedió y que quedaría en “una llamada de atención” para que no vuelva a suceder.