Taxis colectivos competencia desleal a urbaneros; piden su salida de las rutas

mario-12-01

Taxis que operan de manera colectiva, son una competencia desleal para los camiones urbanos que cubren las rutas a las diversas colonias de la ciudad, denunció el dirigente de la Unión General Obrera y Campesina de México (Ugocm), Mario Clairegue Viveros, quien pidió a las autoridades que retiren a los taxis colectivos, porque este servicio no está contemplado en la ley y es sanción.

El dirigente transportista, explicó que, ciudadanos de algunas colonias solicitaron ante las autoridades municipales, que les den servicio urbano en su colonia, porque los tienen abandonados, pero dijo que a los urbaneros los han ahuyentado los taxistas que dan el servicio de manera colectiva.

Pero dijo que los conductores de taxis, solo llegan a ciertas colonias en horas pico, porque saben que a esa hora la demanda de servicio es mucha, sin embargo cuando las amas de casa salen a realizar sus mandados no hay ningún taxista.

Y el problema es que los camiones urbanos, al cubrir sus rutas durante todo el día, en ocasiones solo llevan cinco pasajeros de un pago de cinco y diez pesos, cuando gastan hasta 120 pesos de combustible, por ello ya no regresan a la ruta.

Afirmó que esto convierte al transporte en un caos, y es necesario que Transporte Público, lleve a cabo un reordenamiento, pero sobre todo que salgan los taxis colectivos de las rutas urbanas o que se queden durante todo el día a prestar el servicio como hacen ellos, como urbaneros.

Exigió a las autoridades del Transporte Público que, de ser posible antes de que se vayan orden el transporte, y si no lo hacen, pues ya insistirá ante la nueva administración estatal, pero debe haber un reordenamiento, recalcó.

Y si a esto se le agrega a los asaltos que sufren los urbaneros en sus rutas, pues la situación para este sector es más grave, por ello pidió mayor vigilancia a las autoridades, y se garantice la seguridad.