Temen desabasto de gasolina en el Sur

Inconformes se encuentran los automovilistas de la región debido al incremento de combustible que se aplicará en año nuevo, reprobando esta iniciativa que dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

Actualmente el costo del combustible oscila en 13.98 la Magna, mientras que la Premium en 14.81, y el diesel en 14.63.

El precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, mientras que la Premium tendrá un precio de 17.79 pesos por litro y el Diesel se venderá a 17.05 pesos por litro.

Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna de 14.2 %, la Premium 20.1 % y el diesel 16.5 % con respecto al precio máximo en este mes del 2016.

Situación que ante el desabasto de gasolina que se está generando en otros Estados, los habitantes temen que exista falta de combustible en la zona veracruzana, aunado a que será un duro golpe a los bolsillos de los pobladores el drástico incremento que se aplicará a partir del año 2017 en todo el país.

Cabe mencionar que hasta el momento los expendios de gasolina de los municipios de Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, no han registrado desabasto de combustible.