Temen explosión en el mercado Obregón

770rsv66swzg

Con la complacencia de las autoridades competentes, principalmente de Protección Civil (PC) y otras que reglamentan la comercialización de productos en los centros de abasto, en el mercado “Vicente Obregón Velard” se venden artículos de pirotecnia, entre ellos cohetes, sin control alguno, lo que pone en riesgo de una explosión no sólo a los locatarios sino a los clientes de ese lugar.

En el local No. 211 ubicado en el exterior del mencionado mercado público, uno de los tres que existen en la ciudad, a simple vista se comercializan inofensivos artículos de pirotecnia por su baja explosividad, pero de acuerdo con clientes y locatarios -de manera discreta- también se comercializan las llamadas palomas y otros productos peligrosos por ser explosivos de alta potencia.

Lo peor del caso es que, por sus creencias, posiblemente para atraer más clientes, los encargados del referido negocio tienen encendida una veladora, lo que representa un mayor peligro para todos en caso de un incendio.

Y es que el asunto es más grave de lo que se cree dado que al lado del sitio donde venden pirotecnia, se ubica un local con venta de productos esotéricos, entre ellos el amoniaco que es altamente flamable, además de que según los clientes y locatarios quejosos ellos pudieron ver la descarga de productos explosivos en un local del interior, el cual lo toman como bodega por parte de los propietarios del 211.

Señalaron que para evitar una tragedia como la ocurrida recientemente en el mercado San Pablito de Tultepec, Estado de México, es urgente que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice un operativo de decomiso en Acayucan y constate la venta de cohetes en lugares prohibidos como el mercado Obregón, pese a que existen exclusivamente los terrenos de la Expo Feria como los únicos autorizados por el Ayuntamiento para la venta de pirotecnia.