Temen habitantes de ejido Francisco Villa que lluvias corten de nuevo el camino

CORTE.CAMINO A EJIDO FRANCISCO VILLA. ARCHIVO

Vecinos del ejido Francisco Villa, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, lanzan un S.O.S., a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la presencia de las lluvias que amenaza con cortar nuevamente la carretera hacia su comunidad, donde hace más de dos años, se derrumbó y los responsables de arreglarlo solo le hicieron remedios caseros.

El agente municipal del ejido Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega, denunció que en febrero una constructora enviada por el Gobierno del Estado, llegó a reparar el camino que se cortó por completo por la lluvia hace más de dos años.

El corte del camino señaló el agente municipal, dejó incomunicados a más de tres mil habitantes de la zona rural, pues no había paso debido a que el agua cortó por completo la carretera construida en ese tiempo por la Secretaría de Comunicaciones del Estado, ahora SIOP.

Desde esa fecha han solicitado a las autoridades locales y estatales que les reparen el camino, pues es de vital importancia para esas comunidades, pero durante más de dos años hicieron caso omiso.

Agregó que fue en febrero de este año, cuando llegó al lugar una constructora a asfaltar el lugar donde sufrió el corte la carretera en un tramo de más de 50 metros, pero solo le hizo remedios caseros.

Porque solo emparejó, y le puso asfalto al tramo afectado, sin que le construyera muros de contención, a pesar de que estos eran necesarios para evitar que se volviera a deslavar como sucedió en el año 2013, detalló.

Afirmó que el camino con las pocas lluvias que se han presentado, en últimas fechas, ya comenzó a sufrir los deslaves y de no repararse a tiempo corre el riesgo de volver a cortarse y dejar incomunicado a una gran parte de la zona rural.