Templos en la mira de la delincuencia

marcha-por-la-paz

Anuncian marcha por la PAZ

La delincuencia común no respeta ni los recintos de oración, pues el director general de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC), Gonzalo Ayala, señaló que más del 60 por ciento de sus templos, han tenido que colocar protecciones para evitar que les roben sus equipos de sonido y todo aquel objeto de valor que encuentren los facinerosos.

En rueda de Prensa, el director de AMECC, anunció una marcha en esta ciudad, denominada “Unidos por la paz de Coatzacoalcos”, donde la comunidad evangélica invita a la sociedad en general a sumarse a este movimiento pacífico.

Afirmó que la marcha se llevará a cabo este sábado 12 del presente mes, en punto de las 17:00 horas, en el Malecón Costero y llegarán hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde concluirán con un tiempo de oración en pro de la paz en Coatzacoalcos.

Dijo que es importante hacer un recordatorio a la sociedad, de que la paz la hacen todos y es factible cuando parten del hecho de que la paz debe nacer en el interior de cada individuo que conforma una sociedad.

Sobre los ilícitos que afectan a los templos de su agrupación evangélica, señaló que durante el año 2015, fueron alrededor de diez recintos los visitados por los delincuentes, mientras que en este año ya han sido dos templos los que han sufrido robos, de equipo de sonido y otros objetos.

Lamentó que esto esté pasando en Coatzacoalcos, y que la ciudad ya no sea la misma de antes, porque ahora después de las diez de la noche, las calles están vacías debido a la inseguridad, aunque dijo que hay más buenos que malos.