Tendrá Coatzacoalcos albergue para migrantes

nora-cortazar-01 nora-cortazar-02
La encargada de la comisión de derechos humanos en el cabildo de Coatzacoalcos, Nora Cortázar Luna, dijo que para el próximo año, Coatzacoalcos tendrá un albergue para migrantes, dijo que lo principal es que el terreno que va ser destinado para este proyecto, cuente con la superficie necesaria para la construcción.
Pero lo más importante es que sea una reserva que pertenezca al municipio, debido a que ya se tenía ubicado un terreno a la altura de la ex caseta, pero los vecinos se negaron a que ese terreno fuera utilizado para ese fin, y debido a que las autoridades gobiernan para los ciudadanos tienes que  atender también esa situación, indicó.
Sin embargo dijo que las instrucciones del alcalde y el interés del encargado de la comisión de la tenencia de la tierra en el cabildo, el licenciado José Antonio Chargra Nacif, así como la regiduría a su cargo, para que se trabaje en el tema.
Cortázar Luna dijo que a partir del primer mes del año 2017 se seguirá trabajando al respecto y para ello se tienen localizados dos terrenos, uno debajo del puente de la Avenida Uno y otro en la congregación de Mundo Nuevo, justamente cerca de las vías férreas, con la intención de poder atender a los migrantes que pasan por territorio mexicano en busca del “Sueño Americano”.
En este contexto indicó que se requiere de un área de 1200 metros cuadrados, de acuerdo a lo que ella constató en una visita que llevó a cabo a un albergue ubicado en el municipio de Oluta, pero dejó en claro que se trata de un albergue que solo tendrá la función de atender a los migrantes que van de paso y no para quienes pretendan establecerse en este puerto.
Asimismo dijo que este proyecto tiene como fin una acción humanitaria en la que los migrantes llegan, descansan y se atienden a las mujeres y los niños que son los sectores más vulnerables, y se pretende atender alrededor de 500 personas diariamente.
Destacó que en este contexto el trabajo más importante es el de la Comisión de las Naciones Unidas para Atención a Refugiados (Acnur) que hace las gestiones para buscar los donantes y que actualmente cuenta con un presupuesto para la construcción de dicho albergue.