domingo , septiembre 19 2021

Tenemos la experiencia judicial, aseguran nuevos magistrados

Xalapa, Ver.-  Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa,  Luisa Samaniego Ramírez y Pedro García Montañez, afirmaron cumplir con los requisitos de ley para ser votados para este cargo.

Custodiados por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Cruz y el Secretario General del Congreso, Juan José Rivera, recordaron que es atribución del ejecutivo el poderlos proponer al cargo.

En entrevista por separado aseguraron tener experiencia judicial, con lo que buscaron minimizar las voces de quienes criticaron su imposición como un favor político al propio Ejecutivo y al titular del Poder Judicial.

La nueva jurista Luisa Samaniego Ramírez, aseguró que al entrar en funciones el tribunal y con el paso del tiempo podrá demostrar su capacidad como trabajadora del poder Judicial.

Fueron reiteradas las ocasiones en que Samaniego intentó dar por concluida la atropellada entrevista.

Comentó que ella sólo fue juez interina y restó importancia  a las quejas de su trabajo, al señalar que eso siempre pasa cuando hay dos partes en conflicto, el agraviado siempre acusa parcialidad.

Por su parte Pedro García Montañez, se dio honrado por el nombramiento y acusó que los medios de comunicación son los que consideran que él no tiene ninguna carrera judicial que avale su nombramiento.

“Eso es lo que ustedes creen, la verdad es que he trabajado nueve años he estado muy metido en el tema, he visto temas jurídicos que tiene que ver en el Congreso” dijo y desdeño que su cercanía con el Ejecutivo sea un mérito a considerar para su llegada al Tribunal de Justicia Administrativa.

Fue enfático en señalar que tiene la capacidad para emitir sentencias judiciales, a pesar de que evadió responder si alguna vez ha emitido alguna, “estoy comprometido con Veracruz”.

Los cuatro magistrados salieron a prisa y ninguno se detuvo para atender los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, las dos entrevista se dieron en el trayecto al Estacionamiento, espacio en el que está restringido el paso a la prensa.

Fuente: AVC/cna