Todo el mundo sabe que la medalla es para México: Rommel

60219086

El himno mexicano no se escuchó y la bandera de mexicana no se ondeó en la ceremonia de premiación de Rommel Pacheco, clavadista azteca que logró la medalla de Oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil. Situación épica en el mundo del deporte.

La Federación Internacional de Natación (FINA) sancionó a México con un pago de 5 millones de dólares ante la negativa de llevar a cabo una competencia mundial en Jalisco.

En entrevista para Primero Noticias de Televisa, Rommel platicó de la situación y expresó lo siguiente:

“Estoy contento, todo el mundo sabe que esta medalla es para México, yo así lo siento y la verdad si puedo contribuir con pequeño granito de arena para que México sea mejor y motive a la gente a trabajar y a luchar, yo contento”.

Añadió que “son situaciones ajenas a nosotros, uno como deportista no tiene injerencia en ese sentido”, aseguró el clavadista ante la situación que atraviesa la Federación Mexicana de Natación.

Finalmente el yucateco expresó: “estoy seguro que eventualmente esta situación se va a resolver. Se trata de una disputa entre federaciones, la Federación Internacional con la de México por haber cancelado el Campeonato Mundial”, indicó el yucateco.