Todo listo en Coatzacoalcos para el Tercer Encuentro Estatal de Turismo


En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, anunció que todo se encuentra listo para la celebración del Tercer Encuentro Estatal de Turismo que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en el Centro de Convenciones, en donde espera la asistencia de más de mil personas, entre empresas, hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y demás prestadores de servicios.


En rueda de prensa, la funcionaria estatal, expresó: “juntos podemos hacer cosas extraordinarias y prueba de ello, será la instalación de lo que será el Primer Consejo Consultivo Regional de Turismo que permitirá hacer proyectos para detonar la zona Olmeca”.


Acompañada por el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, Arbesú Lago, agregó que la fuerza se encuentra en hacer equipo y por eso es que se determinó crear esta comitiva, cuyo objetivo principal es desarrollar el turismo sustentable que no desentone con hábitat natural de las regiones.


Cabe señalar, que en este evento se presentó una muestra gastronómica por parte de la empresaria restaurantera Lourdes Hidalgo Carrión, que deleitó a los asistentes con tamales, ceviche, tostadas de minilla y empanadas de camarón.


Además, en la parte artística estuvo a cargo del Grupo Musical “Agua Azul”, dirigido por César Sánchez Matus y las hermosas edecanes con los trajes típicos veracruzanos, del Ballet “Coatzacoalcos” de Julio García Domínguez y del Ballet “Tizoc” de la Prof. Alba Malpica.


En la presentación oficial del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, acudió la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez; Lic. Rivero Sandoval, Directora de Turismo Municipal; Jorge Armando Guisa Torres, Director de Fomento Industrial y la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado.