martes , septiembre 21 2021

Todo México sufre por inseguridad

El legislador perredista José Kirsh reconoció que es preocupante la situación que enfrenta Veracruz, pues dijo que no se han generado los mecanismos suficientes para lograr disminuir la violencia en la entidad.

“Todo el país sufre con este tipo de situaciones de inseguridad porque no se han establecido las medidas correspondientes para lograr que el ciudadano tenga el derecho a sentir seguro en cualquier parte de México”.

No obstante, consideró que en los primeros tres meses de 2018 el tema deberá mejorar, luego de que se instalen las 7 mil cámaras de videovigilancia que anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su informe de Gobierno.

“Está anunciado por parte del Gobernador la instalación de 7 mil cámaras aproximadamente, así como drones y equipo de policía capacitado con su equipo y se espera que a partir de enero se empiecen a instalar y se empiecen a ver resultados en los próximos tres meses”.

Tras ello, dijo que se debe evaluar si la medida es suficiente o si se requiere de más, pero que por lo pronto es una acción encaminada a buscar alternativas de solución al problema de la inseguridad.

Reconoció que la Federación ha apoyado a la entidad con la designación de mil millones de pesos en materia de seguridad, pero que esto no es suficiente.

“Esperemos que no nada más se nos brinde el apoyo económico, sino que además todas las corporaciones, la Policías Naval, los militares, la policía municipal y estatal, hagan una labor en conjunto”.

Fuente: AVC/cna