domingo , septiembre 26 2021

¡Toma! Heynckes se niega a ir a fiesta de Guardiola

LEAD Technologies Inc. V1.01

El extécnico del Bayern Múnich Jupp Heynckes declinó agradecido la invitación que le hizo su sucesor Josep Guardiola para festejar el histórico cuarto título consecutivo de Liga de los bávaros.

“La fiesta es de Pep. No sólo por los cuatro campeonatos sino porque es su despedida”, dijo el entrenador que conquistó con el Bayern en 2013 el trébol de Liga, Copa y Liga de Campeones.

Guardiola dedicó el sábado a su antecesor en el banquillo el cuarto campeonato consecutivo y el número 26 tras un triunfo de 2-1 sobre el Ingolstadt en la penúltima fecha.

“Me gustaría compartir este cuarto título con Jupp Heynckes. Hicimos algo muy especial”, comentó el técnico español. “¡Jupp, esto es para ti!”.

El Bayern se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia de la Bundesliga que encadena cuatro títulos: los tres de Guardiola (2014-2016) y el de Heynckes (2013).

Heynckes, quien se retiró del fútbol activo tras 2013, se sintió muy halagado. “Me alegraron mucho las palabras de Guardiola”, dijo el ex futbolista de 71 años. “Tenemos una relación muy buena”, agregó. “Nos entendimos de inmediato e intercambiamos muchas opiniones sobre el fútbol”, contó Heynckes.

Guardiola dirigirá por última vez al Bayern en la Bundesliga el sábado contra el colista Hannover. El 21 de mayo comandará a los bávaros en la final de la Copa Alemana contra el Borussia Dortmund, tras lo cual pasará a dirigir el Manchester City.

DPA/