Toma MMPV instalaciones de la SEV por adeudos y represión

sev-17-02

Integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta por los adeudos que tiene el Gobierno del Estado, con ellos desde el año 2013, pero además a los maestros que no han presentado la evaluación, les han retenido su salario y aplicado descuentos.

Las actividades en las oficinas de la SEV, se suspendieron por la toma de las instalaciones, que hicieron los maestros opositores a la Reforma Educativa, y a que les apliquen los exámenes de evaluación, y esto dijeron que fue también en apoyo al paro nacional que se llevó a cabo este martes, por parte del magisterio.

Los inconformes, señalaron que a los maestros que no presentaron la evaluación, les están aplicando descuentos y han sufrido retención de salario, como una medida de las autoridades para que presenten el examen de evaluación.

En la delegación de la SEV de esta ciudad, los maestros que realizaron la toma de las instalaciones, fueron muy pocos, y desde luego ellos también dejaron sus actividades en las aulas para participar en este movimiento.

Destacaron los integrantes del magisterio que, las autoridades educativas, les deben pagos desde el año 2013, de la carrera magisterial, y solo les han pagado algunos de los que venían arrastrando.

También advirtieron que, no permitirán ningún despido de maestros que no han presentado el examen de evaluación, y por el contrario las movilizaciones continuarán, porque ya está programada una huelga a nivel nacional.