Toman delegación de SCT en Xalapa para exigir obras por 18.5 mdp

Xalapa, Ver.-  Desde la tarde de este lunes, habitantes de Sayula de Alemán tomaron las instalaciones de la delegación de comunicaciones y transportes para reclamar obras carreteras por 18.5 millones de pesos que ya estaban etiquetadas.

Al no llegar a un acuerdo, los habitantes que llegaron en dos camiones cerraron las entradas y salidas de la dependencia donde también se encuentra la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, dejando a más de 80 empleados adentro.

Hasta el lugar llegaron camionetas de la policía estatal quienes permitieron la salida de algunos empleados, pero la entrada volvió a ser cerrada, cuando los manifestantes pusieron un cadena al portón del centro SCT.

Uno de los empleados pidió a los manifestantes liberar a los empleados de la dependencia “ Estamos aquí desde las 8 de la mañana”

“Yo dejé a mis hijos desde las 4 de la mañana para venir aquí, ustedes apenas llevan tres horas encerrados y ya están chillando”, dijo una señora.

Otros manifestantes se negaron abrir “ Yo se que Sedesol no tienen nada que ver, pero hay un acceso y liberara a los de SCT, presionen a SCT, ahí están las autoridades para liberar, estamos conscientes, pero no vamos a liberar”.

Advirtieron que hay varias minutas firmadas por la SCT, y hasta el momento no hay respuesta. “ Presionen y pidan a la SCT para que se liberen las instalaciones”

“Estamos exigieron por comunidades de más de 30 mil habitantes, no tenemos accesos a los caminos , ya el gobierno federal dio el recursos y no han liberado las obras, no es un peso, eso estamos exigiendo”, señalaron.

El notario público Isidro Cornelio Pérez notario número 14 está dando fe de los hechos.

 

Fuente: AVC/cna