sábado , septiembre 25 2021

Toman protesta nuevos ingenieros ITESCO

Más de 160 egresados de las 12 carreras de este instituto, participaron en el Acto Recepcional.

Egresados del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos de las ingenierías de Petrolera, Mecatrónica, Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Industrial, Informática, Sistemas Computacionales, Química, Bioquímica, Gestión Empresarial y Administración, asistieron al Acto Recepcional Protocolario de Informe Técnico de Residencia Profesional, el miércoles 06 de diciembre en el Hotel Holiday Inn.

Presidió esta ceremonia la Directora General del ITESCO, C.P. María Inés Núñez Monreal, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos ingenieros e hizo extensiva la felicitación a los padres de familia y tutores, mediante un emotivo discurso en el que los invitó a desempeñarse en la vida laboral y personal, con rectitud y honor; con los valores que en casa les enseñaron y que en ITESCO continuamos inculcando. Acompañaron a la directora, el Director Académico, Ing. Édgar Ernesto Paxtián Ortiz y la Subdirectora Académica, Ing. Asunción Yamileth Mendoza Vázquez.

Presentes en cada acto protocolario estuvieron tomando protesta los Jefes de División de las ingenierías. De Petrolera, Ing. Arturo Pérez Guzmán; de Mecatrónica, Ing. José Leonel Sotelo Raygoza; de Eléctrica, Ing. Ángel Villalobos Ramos; de Mecánica, Ing. José Román Jiménez Monola; de Electrónica, Ing. Edyerch Derflingher Álvarez; de Industrial, Ing. José Manuel Sura Micheland; de Informática, Lic. Ana Lidia Barragán Antonio; de Sistemas Computacionales, Lic. María Aurora Paz Quiané; de Química y representando a Bioquímica, MASH. Elizabeth Nolasco González; de Gestión Empresarial, la Lic. María del Carmen Cortés Santos y de Administración, la Lic. Minerva Javier Domínguez.

Así también los Secretarios de Academia, de Petrolera el Ing. René Góngora Romero; de Gestión Empresarial, el Lic. Óscar Homero Betanzos Valenzuela; de Mecánica, el Mtro. Víctor Cruz Martínez; de Eléctrica, el M.I. Tadeo Urbina Gamboa; de Química el  M.I. Eladio Aquino Ordaz; de Industrial, el Ing. Erick Galván Lara Aguirre; de Mecatrónica la M.C. Alicia Enriqueta Perez Yebra; de Electrónica la Ing. Leovigilda Huesca Herrera; de Bioquímica en representación la MASH. Elizabeth Nolasco González; de Administración, la Lic. Juana Balcázar Rincón; de Sistemas Computacionales, la M.C. Nora Hilda Reyes Ramírez y de Informática, la Ing. Aurora Moreno Rodríguez.

La encargada de la Jefatura de Residencias Profesionales, Servicio Social y Titulación, Lic. Saraí López Manzanero, explicó que en esta Toma de Protesta por medio de Acto Protocolario, participaron 164 alumnos con calificación destacada en Residencias Profesionales, con promedio arriba de 90. A este evento donde  asisten las autoridades educativas, el Jefe de Carrera les toma la protesta y ellos prometen de esta manera, hacer de sus ingenierías una actividad noble, de servicio y honrada.

“Posteriormente a este acto, esperan su acta de examen profesional que es un requisito importante para la titulación y pueden ya ellos promover su Título. El acta está planificada que llegue en dos meses, por el proceso de firmas y se les dará a conocer por medio de las redes oficiales de la institución. Con esta acta y el certificado de estudios, ellos ya pueden iniciar su trámite de título que se realiza los primeros cinco días hábiles de cada mes” mencionó la Jefa de Titulación.

Hizo énfasis en que: “Hay que recordar que las empresas exigen cada día que sus trabajadores tengan ya sus títulos, entonces les invitamos que vean los requisitos que están en la página, que se acerquen con nosotros. La siguiente apertura del trámite la tenemos en los primeros cinco días hábiles del mes de Febrero” puntualizó.

“Enviamos una felicitación a los jóvenes y padres de familia por la confianza que depositan en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos” externó la Lic. Saraí López Manzanero.

La siguiente ceremonia bajo esta misma modalidad, está programada para el mes de mayo del 2018.