Tomás “Gusano” Rojas gana por la vía del nocaut

2Gusano

Los boxeadores mexicanos Tomás “Gusano” Rojas, Juan “Churritos” Hernández y Eduardo “Rocky” Hernández complacieron a la afición veracruzana al ganar sus respectivos combates por la vía del nocaut.

El “Gusano” Rojas, quien se recuperó tras una caída en el primer giro, puso en juego su título pluma de América del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el ghanés Prosper Ankrah, al que derrotó por nocaut técnico en el inicio del quinto round.

Ante más de seis mil veracruzanos que llenaron el Auditorio Benito Juárez, en una función de “Promociones del Pueblo”, Rojas se fue a la lona en el primer giro, pero reaccionó de inmediato para controlar al africano, que sufrió una molestia en el codo izquierdo.

Con ventaja para el anfitrión tras cuatro giros, Ankrah ya no salió al quinto rollo debido a la lesión, la cual fue revisada por el médico en turno, y así decretar el triunfo para Tomás, que exigió un choque por el cetro absoluto de la división.

Por su parte, el “Churritos” Hernández noqueó de forma dramática al colombiano Luis “Mosquito” Carrillo, a los 2:02 minutos del primer asalto, para enfilarse a una pelea por el cetro mosca del CMB que ostenta Román “Chocolatito” González,

El “Churritos” fue mejor desde el inicio y en los instantes que duró la pelea conectó fuertes golpes, uno un gancho a la barbilla del cafetero quien terminó noqueado y con la atención médica inmediata por el brutal golpe.

Otro que prometió una gran actuación y cumplió fue el prospecto Eduardo “Rocky” Hernandez, que noqueó a los 50 segundos del tercer episodio al también colombiano Devis “Metrallo” Pérez y así alargar su paso invicto en el profesionalismo.

Finalmente, Yesica Nery Plata se confirmó como una sólida minimosca al derrotar por nocaut técnico a la mexiquense Anely Hernández en siete giros, mientras que Oscar Nery Plata superó por decisión unánime a Guillermo Quintero.

Notimex