Tomó protesta nuevo vicerrector de la UV

 

Al mediodía de este, en el salón de usos múltiples de la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, sesionó el Consejo Universitario Regional de Coatzacoalcos, con la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para llevar a cabo la toma de protesta del nuevo vicerrector de esta región académica, Carlos Lamothé Zavaleta, quien vino a sustituir en el cargo a Jorge Alberto Andaverde Arredondo.

En el marco de este relevo, el vicerrector saliente Jorge Andaverde, presentó su último informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios donde se destacó el ser incluyentes y el trabajo de equipo.

A su vez, la rectora de la UV Sara ladrón  de Guevara, en su mensaje destacó la importancia que tendrá para Veracruz y el sureste del país, la región de Coatzacoalcos, toda vez que espera un impulso importante en el desarrollo económico, industrial,  académico; así como en la generación de empleos con la llegada de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Añadió que estas condiciones serán altamente favorables para disminuir los índices de inseguridad que privan en Veracruz, pero sobretodo en la región del sur de la entidad.

En tanto el nuevo vicerrector del alma mater en la zona Coatzacoalcos, Carlos Lamothé Zavaleta señaló, que los universitarios buscaran optimizar esquemas de competitividad para poder aprovechar el impulso de las ZEE.

Apuntó que deberían prepararse adecuadamente e incrustarse en el nuevo modelo económico que requerirá de profesionistas altamente capacitados que puedan ocupar todas las áreas de oportunidad que se abrirán con las empresas nacionales y extranjeras que se esperan inviertan en la ZEE Coatzacoalcos durante los próximos años.

Carlos Lamothé es académico con plaza en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Veracruzana, fungió como secretario académico de la región Veracruz del 2013 al 2017, fue director de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia del 2002 al 2011, licenciado en medicina veterinaria y zootecnia por la UV, maestro de ciencias de obstetricia y ginecología y candidato a doctor en reproducción animal por la universidad sueca de ciencias agrícolas.