Torneo de Gallitos en el Quetzabots

En una competencia cerrada cuatro alumnos de noveno semestre de ingeniería Electrónica del ITESCO demostraron que fueron los mejores al ganar en la categoría “Gallitos” durante el torneo de robots “Quetzabots” el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones del tecnológico de Coatzacoalcos.

Como parte de los festejos del XIX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, los jóvenes participantes demostraron su talento y participaron con sus prototipos de combate, resultando ganadores los alumnos Marco Antonio Morquecho García, Alexis Alfonso Cervantes Ávalos, Jesús Donaldo Cobaxin Nolasco y Francisco López Contreras con su prototipo “Cara Cortada”.

El jefe de carrera, Ing. Edyerch Derflinger Álvarez, explicó que el combate de esta categoría se realiza entre dos robots no autónomos sobre una pista cuadrilátera marcada con cinta al cual solo tienen acceso los concursantes y jueces.
Este encuentro consistió en 2 de 3 rounds con una duración de 3 minutos; como parte de las reglas cada prototipo tenía tres globos anclados los cuales el contrincante tenía que explotar. En esta categoría participaron 3 equipos y se llevó a cabo el 23 de octubre en el edificio Wonder en donde asistieron alumnos de todos los semestres y maestros.