Trabajaban para un grupo de policías federales

Las nueves personas encontradas sin vida en Nogales, Veracruz “trabajaban” para un grupo de policías federales que los utilizaba para hacer inspecciones de vehículos en retenes en Puebla, ante la promesa de ser incorporados a la dependencia, confirmaron sus familiares.

De acuerdo con la información difundida por el periódico Reforma, de acuerdo a las investigaciones de las nueve personas encontradas ejecutadas, dos eran originarias de Culiacán, Sinaloa, y cuatro de Acayucan, Veracruz. De las otras tres, las autoridades desconocen su origen.

“Llevaban el uniforme a la casa, yo lo lavaba; venían con la estrella de la PF. Me comentaba que trabajaba como madrina de los federales y que las drogas y las armas que ellos encontraban en los retenes se los daban a los policías federales, a su mando, un comandante”, narró una familiar de una de las víctimas, cuyos cuerpos aparecieron el jueves amontonados en una camioneta.

Los familiares de los fallecidos acusaron que sus familiares fueron utilizados y dejados desprotegidos por la Policía Federal, aún y cuando no les pagaban gran cosa.

“No se vale. Usaban a nuestros familiares y los desprotegieron. Les daban gorra, chamarra y uniforme de la PF para los retenes, hacían el trabajo de los federales y no les pagaban gran cosa”.

De acuerdo a lo difundido por el diario nacional, las pesquisas revelaron que entre las personas había una mujer.

El familiar indicó que la víctima le contaba que solo los apoyaban a cambio de dinero y en ocasiones con la promesa de meterlos en la corporación, señaló que sus familiares “iba a los madrazos” cuando se trataba de apoyar a detener a delincuentes.

“Decía que habían atorado en los retenes drogas de todo tipo y que valían mucho dinero, además de armas, de los fusiles, pero que eso solo era para los mandos”.

Fuentes cercanas a las pesquisas revelaron también que dos hombres fueron ejecutados durante el trayecto de Esperanza, Puebla, de donde fueron sustraídos de un hotel, a Nogales.

Fuente Reforma/fcf   Foto: Archivo