Trabajadores del IMSS recibirán aumento salarial mayor al 5%

imss1

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social confirmó que lograron un aumento salarial del 5.10 por ciento a partir del 16 de octubre del presente año.

A continuación se muestra el comunicado difundido por el sindicato del IMSS:

“El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordó con el Instituto Mexicano del Seguro Social un incremento salarial del 5.10 por ciento, el cual entrará en vigor al primer minuto del 16 de octubre del 2016.

De esta manera quedó conjurada la huelga en el Seguro Social.

De este total, 3.05 por ciento es directo al tabulador y 2.05 por ciento impactará directamente en el concepto 11 (prestaciones) establecido en la cláusula 63 Bis en su inciso B para quedar como sigue:

El Diputado Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reconoció la complejidad de la revisión salarial para el periodo del 16 de octubre del 2016 al 15 de octubre del 2017.

“La situación económica que vive el país, la reducción de presupuestos, el bajo crecimiento, sin duda, impacta las revisiones salariales”.

Fuente: SNTSS/