Traiciona Buganza a sus seguidores y renuncia a la candidatura ‘independiente’

INDEPENDITES_3-600x400

Por considerar que no existen garantías a ‘favor del voto libre y secreto de los ciudadanos’, Gerardo Buganza Salmerón renunció a la candidatura a gobernador por la vía independiente, aunque no refiere la suerte de los candidatos a diputados locales que registró recientemente ante el Órgano Público Local.

En una carta dirigida a los veracruzanos y sin hacer señalamentos directos, el ex funcionario duartista dijo que los ciudadanos conocen la difícil situación social, política y económica que se vive actualmente y desde hace varias semanas.

Junto con generosas personas, nos dimos a la misión de cimentar un honesto y legítimo movimiento político independiente para poner en alerta a la sociedad ante las camarillas políticas que han enfermado a Veracruz”.

Refirió que ya tenía 191 mil 125 firmas de veracruzanos que le dieron su aval, con su firma, para aspirar a la candidatura independiente a gobernador de Veracruz, lo cual fue certificado anoche por el notario público No. 16 de la capital de la entidad, según instrumento público 1114.

“Ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos. Pero, la competencia por los sufragios obliga a la autoridad electoral el cumplimiento de los principios de independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad”, indicó.

En Veracruz, agregó, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos.

“Crecí y fui educado en la doctrina cristiana, en la fe. En estas bases siempre he tenido la fuerza y la alegría para ir más allá, para servir y no servirme, para vivir coherentemente, sin ceder nunca a componendas y con la gracia para no tener una doble vida”.