Tramitan 200 amparos contra ‘gasolinazo en el sur de Veracruz

883293

Coatzacoalcos, Ver.-  Un grupo de habitantes de la zona sur de Veracruz tramitaron alrededor de 200 amparos en contra del aumento en el precio de los combustibles.

Los ciudadanos entregaron los documentos en el edificio del Poder Judicial de la Federación en Coatzacoalcos.

El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, afirmó que estos recursos serán tramitados cada semana hasta el último día del mes de enero, pues la población tiene 30 días para ampararse luego del gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero.

“A través del piso judicial se analizará si la medida adoptada por el ejecutivo se encuentra ajustada a la legalidad, se corre la posibilidad de que pueda ser modificada esa decisión en favor de los ciudadanos y por el número de participantes pueden llegar a ser atraídas por la Suprema Corte todas las demandas de amparo y dicte una resolución que favorezca o defina llegado el caso o ya no sería posible revertir los efectos”, manifestó.

En entrevista, dijo que hubo transportistas, amas de casa y ciudadanos en general que tramitaron los juicios de amparo, cuya admisión o rechazo será notificada entre el miércoles y el jueves de la semana entrante.

Gutiérrez Melchor confirmó que su despacho seguirá tramitando los amparos en forma gratuita, pese a que su costo es de 500 pesos por persona.

Por su parte, la señora María Avilés Cortés expresó que no está de acuerdo con el ajuste en el precio de la gasolina, pues cuenta con un vehículo por el que ahora gasta más.

La ciudadana señaló que se enteró del trámite por medio de los medios de comunicación y calificó como un abuso las medidas tomadas por el Gobierno Federal a partir de este año.

“Todo nos está costando, la canasta básica. Que frenen estas alzas, que realmente tengan conciencia de lo que está pasando la gente que no tiene un ingreso elevado, es injusto lo que está pasando con nuestro gobierno, las alzas de precios y los incrementos descontrolados”, agregó.

Fuente y foto: AVC