Tramitan 42 amparos contra gasolinazo en la Ciudad de México

883933

Se han tramitado 42 amparos en contra del alza diferenciada de las tarifas en los precios de los combustibles en la Ciudad de México, informó la Consejería Jurídica local.

El pasado lunes 16 de enero, la ciudad comenzó una estrategia jurídica para que queden sin validez los precios determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno capitalino lideró uno de los amparos y ese mismo día otras once personas también lo solicitaron.

Mientras que este martes, 30 personas recurrieron al proceso jurídico, con lo que suman, al cierre de esta edición, 42 trámites de amparo.

La Consejería destacó que como apoyo para la ciudadanía, en su portal en Internetwww.consejeria.cdmx.gob.mx hay un formato y un videotutorial para que los interesados en interponer amparos contra el gasolinazo sepan cómo hacerlo.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, indicó que con los amparos se pretende que los combustibles bajen de precio en la Ciudad de México a tarifas de diciembre de 2016.

Fuente: 24Horas