Transitorios de Pemex sin trabajo toman caseta de peaje y dan paso libre pero piden cooperación

CASETA (3) CASETA (1)

Guillermo D.C. .- Trabajadores petroleros, de la planta de Clorados III, donde el 20 de abril se registró una explosión que dejó 32 muertos y más de 150 heridos, y por esta situación está inactiva, tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas, pues desde el accidente no han podido contratar.

Los trabajadores son de los llamados transitorios, y muchos de ellos tienen varios meses sin lograr un solo contrato, por lo que su situación económica es muy delicada, sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños y en la escuela, con el periodo de cierre de cicló están viviendo una grave desesperación.

Una de las opciones que se les ocurrió fue la toma de la caseta de cobro, donde levantaron las plumas para dar paso libre a los automovilistas, a cambio los conductores les dan una moneda para que puedan llevar algo a sus hogares.

Fue desde las 07:00 horas, en que se apostaron en la caseta, para dar paso libre, permaneciendo por un buen rato y después de esto cuando creyeron que lo recaudado ya les resolvía por lo menos el gasto del día, se retiraron de manera pacífica como habían llegado.

CASETA (2)

Cabe señalar que la respuesta de los automovilistas ante estas acciones, ha sido positiva, porque la mayoría entrega una moneda a los trabajadores desempleados, y que dicen no saber para cuando van a lograr un contrato, pues la planta donde laboraban está inactiva.