Transparencia y campo, prioridades de la agenda Juntos por Veracruz

Congreso-de-Veracruz

Xalapa, Ver. – Para los diputados priistas y los integrantes de la bancada mixta “Juntos por Veracruz”, las prioridades en su agenda versan en materia de transparencia y apoyo al campo.

Sin hablar de iniciativas futuras, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, indicó que la prioridad será las iniciativas en materia de transparencia.

“Hay que generar estabilidad y cambiar el formato porque como bancada lo hemos platicado, le apostamos mucho a la transparencia; queremos que la gente vea que los diputados del PRI queremos trabajar en beneficio de Veracruz”.

Señaló que desde las autoridades municipales solicitarán que se fortalezcan los mecanismos de rendición de cuentas, de la misma forma que desde el Gobierno del estado.

“Queremos ya la homologación del Sistema Estatal Anticorrupción; lo estamos analizando con los otros grupos (legislativos) y es un punto que vamos a apoyar fuertemente porque necesitamos transparencia y claridad”.

Por su parte, el coordinador del Grupo mixto, Fernando Kuri Kuri, consideró que lo más importante es generar iniciativas para el apoyo al campo veracruzano.

Señaló que desde el Congreso local gestionarán recursos federales para ser entregados a los productores en el estado, a fin de reactivar ciertos sectores como la caficultura.

A la par, quieren fortalecer el tema de la seguridad y la salud en la entidad, por lo que adelantó que revisarán que en el presupuesto modificado que deberá enviar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se prioricen estos temas.

 

Fuente: AVC