Transporte Público manejados por monopolios del transporte

mario-1

Transporte Público manejados por monopolios del transporte

Los monopolios del transporte son quienes manejan a Tránsito del Estado y Transporte Público, denunció el dirigente de la Unión General Obrera y Campesina de México (Ugocm), Mario Clairegue Viveros, quien dijo que tienen la esperanza de que el nuevo Gobierno, recién electo, pueda regular el transporte.

El dirigente de la Ugocm, pidió al Gobierno actual a que inicie con la regularización de las unidades que trabajan sin placas, pues en el Estado, existen alrededor de 25 mil camiones del servicio público de manera irregular.

Clairegue Viveros, sostuvo que el Estado de Veracruz, es el más atrasado de todo el país en cuanto a la modernización del transporte urbano, porque tiene un atraso de más de 40 años, por lo que está convertido en un verdadero caos este sector.

Pero dijo que esto se debe a que ninguna autoridad de las administraciones actuales y pasadas, ha querido atender la problemática del transporte en todas sus modalidades, a excepción de los taxis.

Porque dijo que estos generan más recursos para la corrupción, para los caciques, y para los coyotes que se han dedicado a vender placas, y ahí si le entraron porque hubo dinero y hubo corrupción.

Pero en cuanto al transporte urbano, Mixto Rural, pasaje foráneo y materialista, nadie atendió esa demanda y por eso es que está convertido en un verdadero caos este sector, donde existe mucha irregularidad y anarquía total.

El dirigente de la Ugocm, pidió al gobierno próximo a salir, a que cuando menos ordene el transporte, porque ya no le dará tiempo de modernizar ni regularizar, porque las manos de los monopolios están metidos en todas las oficinas del transporte y de tránsito, y una muestra es que en esta ciudad, hay un delegado de tránsito que es transportista y así tienen en su poder la delegación de vialidad.