Transportistas CTM cierran el año trabajando al 40 por ciento

ortiz-01 ortiz-02

Al cierre del año 2016, los integrantes de la Unión de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se han mantenido trabajando solo con el 40 por ciento de sus unidades, reveló el dirigente de esta agrupación en esta ciudad, Ramón Ortiz Cisneros, quien lamentó que muchas obras ni siquiera se hayan iniciado, pero están trabajando en el trasladado de 50 mil toneladas de azúcar.

Explicó que tenían la esperanza de tener más trabajo con las obras que anunció la anterior administración estatal, pero estas ni siquiera fueron iniciadas, entre ellas se encuentra el bulevar de Ciudad Olmeca a la congregación de Las Barrillas, la carretera Coatza-Mina y del hospital de especialidades que no fue concluida.

Agregó que actualmente están trabajando en el traslado de 50 mil toneladas de azúcar de exportación, de Cosamaloapan a Veracruz, y es lo que lo ha mantenido con trabajo en estos últimos días del año.

Afirmó que para el trasladado de las 50 mil toneladas de azúcar utilizarán al menos unos 70 camiones de 30 metros cúbicos, pero además de manera mensual han estado moviendo alrededor de 40 toneladas de maíz, de manera permanente.

Pero recalcó que la carga de trabajo no ha incrementado, y se siguen manteniendo con un 40 por ciento de sus unidades laborando, pues en la anterior administración del Gobierno del Estado, no hubo nada de trabajo para ellos.

Ortiz Cisneros, también comentó que se sostuvieron con obras del Gobierno Federal, pero la última ya acaba de cerrar, y solo queda la de la ampliación de carretera a cuatro carriles, pero aunque no ha parado van muy lento los trabajos, pues ya lleva un año y medio.