Transportistas y sindicatos de albañiles paran obra de hospital de especialidades

PARO (3)

Transportistas e integrantes de sindicatos de albañiles y de obreros, de diversas organizaciones de esta ciudad, pararon los trabajos, en el predio donde se construirá el hospital de alta especialidad, frente a Plaza Sendero, la mañana de ayer, en protesta porque la constructora, aparentemente, firmó contrato con un sindicato nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), desplazando a los locales.

Lázaro Muñoz, dirigente de la CROC en esta ciudad, señaló que la CROC nacional, firmó contrato en esta ciudad, con la constructora Promex, encargada de la construcción del hospital de alta especialidad, ubicado frente a Plaza Sendero, sin consultarlo a ellos como organización sindical local.

Dijo que, además de los obreros, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y de la CROC, también están desplazando a los transportistas, del ramo materialistas, como son los camiones de volteo, o las pipas que acarrean agua.

Agregó que debido a estas acciones a todas luces ilegales, hechas por la CROC nacional, con su representante en esta ciudad, Juan de la Barrera, es que decidieron hacer un paro de labores en el predio, para evitar que la maquinaria inicie con los trabajos en ese lugar.

EL PARO SERÁ INDEFINIDO HASTA QUE LA OBRA ESTÉ EN SINDICATOS LOCALES

Por su parte el dirigente del Sindicato de Albañiles de esta ciudad, adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosario, advirtió que el paro será indefinido, hasta que la constructora Promex, llegue al lugar a dialogar con ellos, porque no van a permitir que la mano de obra local sea desplazada.

Agregó que en esta ciudad, las organizaciones sindicales están unificadas, y son alrededor de ocho las que participan en este paro, porque aseguró que en esta ciudad, existe mano de obra calificada, pero constructoras foráneas quieren venir a apoderarse del trabajo que hace falta a los obreros locales.

Recalcó que no permitirán que la constructora, traiga mano de obra foránea, y de insistir en esta actitud, no dejarán que inicien los trabajos, y aseguró que cuentan con el apoyo de los transportistas del ramo materialista quienes también están siendo desplazados.