Trasciende sanción a juez y secretario de juzgado de Coatzacoalcos

o-JUEZ-facebook

Desde la ciudad de Xalapa, llegan informes ha Coatzacoalcos, sobre la sanción que aplicó el Consejo de la Judicatura del Estado, al juez tercero de primera instancia, Héctor Espinoza Espino, al ex secretario de ese tribunal, Sergio Jiménez Maraboto, quien actualmente está asignado a un juzgado en Papantla, y Oscar Ríos Escobar, encargado de la mesa de ejecuciones de sentencias.

La fuente reveló de manera extraoficial que, al juez tercero de primera instancia, se le aplicó una sanción de suspensión de cinco días, sin goce de salario, aparentemente, por el alto rezago que existe en los expedientes de ese tribunal.

De acuerdo con el informe, quien también alcanzó sanción por el trabajo que no realizó en su estancia como secretario en el Juzgado Tercero, fue Sergio Jiménez Maraboto, quien actualmente desempeña el mismo cargo en Papantla.

El tercero de los sancionados es el licenciado Oscar Ríos, encargado de la mesa de sentencias, a quien lo suspendieron con doce días, sin goce de salario; los motivos de estas sanciones tanto a jueces como a sus colaboradores, es aparentemente por el rezago que tienen y que no han podido abatir.

En  esta ciudad, aun cuando se trato de corroborar la noticia, en los tribunales, nadie quiso decir nada de manera oficial, y se espera que este viernes se informe de manera oficial, o en su caso se aclare la información surgida desde la capital del Estado.